¡Quiero emprender, tengo muchas ideas, pero no sé por dónde empezar!

¿Qué piensas que es irremplazable en tu emprendimiento?

Si partimos de la idea que tú eres el recurso más valioso en tu proyecto, es fundamental que conozcas primero tu interior, para darle forma a tu idea de negocio  con base en tu esencia, en otras palabras en quien eres.

Traducido a lenguaje empresarial debes tener claro con qué herramientas cuentas para llevar a cabo tu proyecto.

Muy a mi pesar, descubro cada día que, el autoconocimiento es un paso que no se tiene en cuenta al inicio de un proyecto emprendedor. Las emprendedoras suelen ir directas a tener presencia en internet y esto no funciona así y te cuento por qué.

 

Si no tienes claro desde donde partes, que problemas vas a resolver y que quieres conseguir, difícilmente podrás completar y hacer viable tu negocio. Porque en el camino encontrarás altos y bajos, lo bueno es que con una guía trazada desde el autoconocimiento definirás tu idea de negocio que será tu mapa para continuar tu rumbo sin pretextos. 

Aun cuando no logres lo que esperabas, tendrás la certeza que estos momentos serán la clave de tu aprendizaje y experiencia. Así también llegarán los momentos de gloria para fortalecer tu seguridad y continuar brindándote al 100% en tu emprendimiento.

Los 3 pasos para definir cuál es la idea de tu negocio

  • Tomar conciencia de cómo te percibes, que te dices, de qué manera te ves a ti, que crees sobre ti. 

Hacer una introspección descubrir qué es lo que te mueve, decidir invertir tiempo para observarte, poner atención a tus pensamientos o como le llamo yo tu diálogo interno. Aquí obtendrás los primeros datos para tu idea, porque tu proyecto tiene que estar en consonancia contigo.

  • Obtener claridad sobre qué problemas vas a resolver con tu servicio, de qué manera vas a aportar valor. Las ganas de ayudar y colaborar con nuestro proyecto nos mueve y motiva. Para lograrlo hay que concretar cuál es el problema que vamos a ayudar a resolver. Tener claro y validar de que manera el valor que aporto modificará la vida de esa persona.

  • Enfócate en lo que quieres lograr, qué metas te propones alcanzar para conseguir ese resultado. Cuál es el resultado que buscas y llevarlo a la tierra, es decir – Quiero ganar XXX € mensuales ayudando a las mujeres emprendedoras a encontrar claridad en sus proyectos. Y consigue tu plan de acción para lograrlo.

Lo que descubras en el proceso del autoconocimiento será la clave de tu éxito, potenciara el desarrollo de la construcción y consolidación de tu emprendimiento. 

Lo más enriquecedor es que tu autoconocimiento también será el puente para fortalecer y sanar otras áreas de tu vida como tu autoestima, tu confianza, y las creencias que te limitan.

Te invito a que lo pruebes, a que descubras cuanto talento hay en ti para definir la idea de tu negocio.

Si te sentiste identificada y este artículo te ayudó. Únete a nuestro canal de Telegram en donde estaremos compartiendo en exclusiva las herramientas esenciales para convertirte en empresaria de éxito. 

Únete aquí: Canal de Telegram Empresarias de Éxito.

Te veo dentro para apoyarnos y darle fuerza a esta transformación.

Abrazos.

Romina Gomez Bormida

Equipo de Crecing.

Romina Gomez Bormida

Coach Personal de Identidad

Acompaño a mujeres decididas consolidar la confianza en si mismas, tomando conciencia de su capacidad para lograr objetivos a partir del auto-conocimiento. 

Conquistando el éxito en su vida sin culpas.