Libros para sobrellevar de mejor manera la situación actual que estamos viviendo.

por | 1 Comentario

Estamos viviendo una situación insólita a nivel mundial y cuesta mucho dado las circunstancias ver el lado positivo.

Sin poder ver y abrazar a nuestros familiares y amigos, sin poder salir de casa en la forma que lo hacíamos habitualmente. Tantas cosas que están sucediendo a nuestro alrededor y que nos invitan a la reflexión, ahora más que nunca. Se nos ha frenado en seco, permitiéndonos así parar para pensar, para hacer aquellas cosas que por el ritmo de vida no nos lo habíamos permitido hacerlo.

Desde pasar más tiempo con nuestros niños, con nuestras parejas, llevar un estilo de vida más saludable, leer, o continuar con aquellos cursos que alguna vez habíamos empezado a hacer y nunca encontrábamos el tiempo para terminarlos.

Hoy quiero hablarte de unos libros que tienen el poder de ayudarnos a sobrellevar de mejor manera la situación de aislamiento. Además de darnos herramientas para conocernos mejor, para aprender y para crecer como personas.

”El hombre en busca de sentido.” Por Viktor Frankl. 

Esta obra poderosa, escrita por el psiquiatra y neurólogo austríaco, narra su propia historia personal que vivió en los desalmados campos de concentración nazi. Perdió a sus padres, su esposa embarazada, su hermano, sus amigos. Y absolutamente todo.  ¿Cómo pudo él, trascender ante las dificultades y descubrir aquello que lo llevó a vivir una vida con sentido?.

No podemos evitar el sufrimiento, pero si podemos elegir cómo enfrentarlo.” Un libro esperanzador sobre cómo trascender ante las dificultades y seguir adelante ante las adversidades. 

El Monje que vendió su Ferrari” por Robin Sharma.

Esta maravillosa obra espiritual, hace referencia a un abogado muy famoso, Julian Mantle, que tras sufrir un ataque al corazón empieza a cuestionarse el sentido de su existencia. Tras su crisis existencial se replantea su vida y decide marcharse a la India. Es allí en donde decide recluirse en un monasterio Budista y donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior. Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. La importancia de una iniciar un viaje interior para saber con claridad la dirección y el sentido de nuestras vidas.

Sentirse bien: Una nueva terapia contra las depresiones y la ansiedad por David D. Burns.

Cuando sentimos que estamos inmersos en una vida sin sentido, cuando creemos que nada vale la pena, cuando vemos que todo lo que hacemos acaba en fracaso, cuando nos resignamos a las situaciones y nos abandonamos. Seguramente estemos frente a un periodo de depresión. Esta obra basada en los principios de la terapia cognitiva por el Dr. Burns nos ayuda a reconocer estas actitudes negativas y nos da herramientas para superar el miedo, la angustia y las situaciones de incertidumbre.

La Resilencia. Vivir feliz a pesar de… por Sylvie Rousseau

Un gran libro que nos ofrece la oportunidad de desarrollar y reforzar la capacidad de sobreponernos ante situaciones complicadas, sobre todo para estos días de aislamiento. En esta obra, se traza el camino de la resiliencia como la habilidad de sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas, por lo tanto, va dirigida a todas aquellas personas que se hayan enfrentado o se estén enfrentando a contratiempos, para demostrarles que si actuamos siempre con fortaleza frente a la adversidad podremos seguir adelante a pesar de…  Si aprendemos a conocernos mejor, reforzaremos el poder sobre nuestra propia existencia y nuestros mecanismos de autodefensa emocional.

Esperando que esta selección de libros sean de ayuda para sobrellevar de mejor manera estos días que toca quedarse en casa.

Y si tienes otros libros que también puedan ayudarnos, déjanos tus sugerencias abajo te leemos en los comentarios. 

1 Comentario

  1. Santi

    Víctor Frank

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *