Quiero empezar este artículo con la frase del filósofo chino Confucio, que nos dice que si encontramos algo que nos encante hacer, nunca más sentiremos que estamos trabajando.

Muchas personas en su camino a encontrar lo que les gusta hacer, han tenido la enorme suerte de identificar aquello que les apasiona y que se sienten a gusto de realizar. Pero esto nunca ha sido tan sencillo, en ese proceso de investigación se han encontrado con muchos obstáculos.

Si alguna vez has sentido que no encajas en tu lugar de trabajo, que no te sientes a gusto, que te sientes perdido, quiero decirte que no te sientas mal, todo lo contrario, gracias a esa insatisfacción, se ha despertado en ti el impulso que necesitas para ir en búsqueda de aquello que te llena y que le va a dar un verdadero sentido a tu vida.

Te comparto unos pasos sencillos que te pueden ayudar para esa búsqueda de que es lo que te apasiona y que te permita a su vez trabajar en ello.

 

1- Identifica que te dices

SI te encuentras frente a este »desafío» dale la bienvenida y empieza a prestarle más atención a tus pensamientos, aquellos que te dan el impulso y que te emocionan ¿ Qué te dices? ¿ Que te emociona? ¿De que hablas normalmente y fluyes con total naturalidad?

 

2- Arriesgate a salir de tu »zona de confort»

Es momento de experimentar, de descubrir de identificar que te mueve y que se te da bien hacer. Para esto es fundamental salir de nuestra tan famosa »zona de confort» y probar diferentes actividades. ¿ Que has dejado en pausa por el no tengo tiempo? ¿Qué te gustaría hacer si el tiempo y el dinero no fueran una limitación?

3-Tus hábitos

Esta parte es otro de los puntos importantes en ese proceso de búsqueda para encontrar lo que te mueve, lo que gusta hacer. Muchas veces dedicamos mucho tiempo y energía en tareas que no nos aportan y nos mantienen ocupados desviándonos del rumbo a encontrar aquello que nos llena verdaderamente. Mantener unos hábitos que nos lleven a desarrollarnos como personas, a aprender cada día a reservarnos nuestro momento para nuestro crecimiento nos acercará con total seguridad a aquello que nos apasiona.

 

4-Pequeñas acciones diarias dan al final grandes resultados

Es momento de pasar a la acción, si ya identificaste que te gusta, que se te va bien hacer, que te emociona, que estarías dispuesto hacer incluso sin que te pagaran por ello, es momento de lanzarte a esta nueva aventura. Si por el contrario no te sientes muy seguro de ello. Quizás ahora no sea el momento, o quizás deberías de preguntarte si hiciste todo lo necesario en tu proceso de descubrir lo que te hace sentir bien, lo que verdaderamente te llena.

 

Si encuentras un trabajo que te guste y logras que tu proyecto profesional prospere, te sentirás más feliz y realizado y esa felicidad se transmite en todos los ámbitos de tu vida como pueden ser tu pareja, tus hijos, tu familia, tus amigos y todo tu entorno más cercano.

Todo esto te hará sentir como que no tuvieras que trabajar. No renuncies nunca a ir a por tus sueños.

 

Tamara Arias

Coach & Formadora. Acompaño a mujeres con grandes sueños a crear proyectos con propósito, creando con ello el estilo de vida que anhelan y merecen.